Best Practice: Liderazgo
Coaching - la nueva comprensión de liderazgo
Hoy por hoy es muy importante para los directivos tener en cuenta, junto a sus colaboradores, el balance entre los siguientes factores duros y blandos:
Gestión orientada a resultados
- efectividad
- concentración de fuerzas
- disposición al trabajo
- consecución de objetivos
Gestión basada en valores
- Lealtad
- Equidad
- Confianza
- Aprecio
De este modo, el coaching como nueva comprensión de liderazgo apunta a un incremento de la capacidad de rendimiento de los empleados de su empresa basado en valores.
Sólo a través de la combinación de una gestión basada en valores y orientada hacia resultados, sus directivos (con sus respectivos equipos) podrán aumentar su efectividad y eficiencia.
Por eso es que el coaching, como noción global de liderazgo, no se basa en la instrucción unilateral, sino en la adopción de responsabilidad propia por parte de todos los participantes del proceso.
Nosotros acompañamos y estimulamos a sus directivos mediante temas concretos, tomados de la práctica, y planteamiento de problemas relacionados con su performance de liderazgo!
Por nuestra experiencia de años en el tema, en Phoenix Business Energy consideramos los siguientes contenidos como especialmente apropiados y los transmitimos de manera permanente:
- conocer principios de coaching exitosos
- fortalecer la soberanía como directivo
- aumentar la motivación en equipo a través de la función ejemplar
- fortalecer la responsabilidad propia de los empleados
- concretar proyectos optimizando recursos
- preparar reuniones internas orientadas a resultados
- concretar proyectos optimizando recursos
- preparar reuniones internas orientadas a resultados